Especiales | Teléfono +52 (686) 553-4089

Consejos prácticos del cuidado de tu piel

En este módulo encontrarás consejos de los expertos (Se actualiza cada mes).
  • La piel
  • Consejos prácticos

Protectores solares: ¿cuál escoger?

3Dic

La fotoprotección con el uso de filtros solares, es una buena costumbre para prevenir el melanoma maligno.


El melanoma maligno es uno de los pocos cánceres cuyo índice de mortalidad sigue en ascenso, aunque su índice de sobre vida es de 5 años o más. El mejor tratamiento hasta ahora es el uso continuo de protectores solares.

En la elección del filtro solar es importante observar tres cosas simples:


1. Amplio espectro: Que cumplen buena protección contra los rayos UVA y UVB (con base en un examen crítico de longitud de onda para la protección y el que tengan un SPF mayor de 15, respectivamente).

2.- Resistencia al agua de 80 minutos: La etiqueta debe establecer si el producto es resistente al agua de 40 a 80 minutos.

3.- SPF (Factor de Protección Solar): La selección de un producto con un SPF de al menos 30 determina que el consumidor tendrá cerca del 95% de protección contra la absorción de UVB, un producto de SPF 50 brinda el 98% de protección. Estos niveles de protección se alcanzan si el consumidor se aplica 2 miligramos del producto por centímetro cuadrado del área a proteger, lo malo es que bien se sabe que el consumidor solo se aplica la mitad o una cuarta parte de lo que se debe aplicar.

Marcas de protectores solares más recomendadas

Las marcas de protector solar más recomendadas por los dermatólogos son: Coppertone Foaming Lotion Oil Free Sunscreen Lotion, Dr. T's Supergoop! Sunscreen Swipes SPF 30+, Neutrogena Wet Skin Sunblock Spray SPF 50.

En Clínica de la Piel contamos con una amplia línea de protectores solares de alta calidad tales como: Antehelios XL, Bioderma Photoderm, Genove Genovan, Instant protect 50+.

Por último le mencionamos que contamos con un protector solar especial, que en su mezcla lleva filtros físicos y químicos (los filtros físicos o pantallas son sustancias generalmente minerales que al aplicarse sobre la piel, funcionan a manera de múltiples "espejitos" que reflejan la radiación solar, impidiendo que penetren a la piel). Este tipo de protector es el más recomendable para gente que se expone por más tiempo a la radiación solar, como los trabajadores al aire libre (agricultores, personal de luz, teléfonos, Etc.) y deportistas.

¿Y qué hay del uso de antioxidantes y protectores solares?

Los antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y polifenoles (los más conocidos son los flavonoides como las semillas de uva, cacao, granadas, Etc.) yo como dermatóloga siempre sugiero que en la mañana previo aseo de la cara, se aplique un buen antoxidante y veinte minutos después el protector solar. Es como si en invierno nos ponemos primero un suéter y enseguida un abrigo.

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva (¡Muy económica!)

8Dic

Beneficios cosméticos del pepino

El pepino se ha convertido en un remedio natural muy usado en la belleza, pues aporta a nuestra piel un buen contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y otrogarle vitalidad. Aumenta la frescura de nuestro rostro y ayuda a la piel a reponerse del daño sufrido por factores como el sol, el acné o las quemaduras, siendo un excelente desinflamatorio natural.

Todos estos beneficios cosméticos del pepino lo convierten en una gran opción para realizar mascarillas faciales en casa.

La mascarilla

Como ya has podido leer, el pepino es un ingrediente genial para hidratar y revitalizar tu piel, y junto al aceite de oliva que está lleno de vitamina E, y la miel cargada de antioxidantes, se puede hacer una mascarilla natural increíble para el rostro.

Ingredientes:
  • La mitad de un pepino completamente pelado
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva

  • Procedimiento de elaboración y aplicación:
    Pica el pepino en cuadros pequeños y añade la miel y el aceite de oliva. Lo recomendable es que licúes esta mezcla o la aplastes muy bien con un tenedor para que quede compacta. Métela en la nevera durante media hora y luego aplícala en tu rostro por 20 minutos.

    Al trasncurrir este tiempo lava tu rostro con agua tibia y seca totalmente, el resultado será una piel renovada, hidratada y muy hermosa.